Huerto Varietal

Nuestro huerto Varietal, fundado el año 2012, se encuentra inmerso en toda la naturaleza sureña que rodea nuestra planta.

Te presentamos algunos de nuestros ejemplares nativos que hacen posible la elaboración de nuestros productos y algunos de múltiples beneficios:

Ejemplar de Zarzamora:

Es una especie silvestre, muy común que crece facilmente cerca de rios, lagos, caminos de abundante precipitacion. Es de tamaño pequeño muy delicada al tacto, de profundo y brillante color purpura oscuro. Dentro de sus propiedades: es hipocalórica, buena fuente de vitamina C, y fibra, gran cantidad de potasio, hierro y calcio. Fuerte acción antioxidante.

Ejemplar de Maqui (Aristotelia chilensis ):

Es una especie endémica chilena, de tamaño mediano que crece en terrenos húmedos de fácil propagación. Su fruto de color purpura oscuro y muy brillante de sabor dulce es utilizado ancestralmente por comunidades índigenas con fines medicinales. Dentro de sus propiedades destacan: gran anti-inflamatorio, actúa positivamente en los niveles de glucosa de la sangre,  alto nivel de fibras, vitamina C y polifenoles, éstos reducen el riesgo y /o progresión de enfermedades, 

Ejemplar de Aronia (Aronia melanocarpa):

Es un arbusto de flores blancas y frutos color purpura oscuro, muy parecido al arándano. Crece en ambientes húmedos o pantanosos con abundante sol y semi-sombra. Dentro de sus propiedades destacan: es hIpocalórico, buena fuente de fibra, gran aporte de flavonoides y antioxidantes.

Ejemplar de Calafate (Berberis microphylla):

Es un arbusto espinoso, endémico chileno, que crece en la patagonia. Su fruto es una baya comestible de color azul negruzco, que se recolecta en verano. Dentro de sus propiedades destacan: es un potente bactericida y anti-fúngico, es hipocalórico, rico en vitamina C; fortalece el sistema inmunológico, rico en vitamina E, que ayuda al cuidado de nuestra piel, potente antioxidante y gran anti-inflamatorio.
 

Bayas del Sur S.A. - Ruta 5 Sur Km 950, Purranque, Chile - Fono: (56)64 -2 351 619 ext. 222- 233 - Fax: (56) 64 - 2 351 468

E-mail: adriana.toledo31@bayasdelsur.cl, cristobal.salinas03@bayasdelsur.cl jeremias.barrales02@bayadelsur.cl